ACTIVIDADES MAYO

¿CUÁNTO HAS APRENDIDO?

Pincha en la imagen y responde

MÚSICA EN LA PREHISTORIA

INSTRUMENTOS EN LA PREHISTORIA

 


CANCIÓN 

 "Cramuñón el Cromañón"

CANCIÓN 

 "La de la mochila azul"

INSTRUMENTOS 

Los instrumentos de los mariachis

 

DANZAS MEXICANAS

"Jarabe de Tapatío"  "La raspa"


CANCION

"La llorona"  


ACTIVIDADES ABRIL

ÓPERA

ARIAS DE ÓPERAS FAMOSAS

 


TIPOS DE VOCES

 "Clasificación"

 

ACTIVIDADES MARZO

CANCIÓN

 "Depende de los dos"

 

COMPOSITOR

 "Piotr Ilich Tchaikovsky"


BALLET

"El lago de los cisnes"

El pérfido Rothbart, un mago mitad humano mitad animal, ha elegido al Príncipe Sigfrido como su próxima víctima y utilizará a uno de sus bellos cisnes encantados como carnada para la condena del joven. Mientras, en su pequeña villa, el Príncipe celebra su cumpleaños. En medio de los festejos, su madre le recuerda que debe elegir una princesa para casarse, pero él no quiere hacerlo con cualquier mujer sino con su verdadero amor. Es entonces cuando aparece Rothbart y procura el encuentro con Odette, una Princesa que se transforma en un cisne ante los ojos de Sigfrido. El flechazo entre ambos es inevitable y la muerte del Príncipe, inminente. En su afán de salvar a su amada del encanto del mago, Sigfrido cae en nuevas trampas, pero, a la vez, el amor entre ambos jóvenes crece con tal fuerza, que incluso logra vencer al mal.


BALLET

 "La muerte del cisne"


ACTIVIDADES FEBRERO

CANCIÓN

 "Kalinka"

 

Kalinka es el diminutivo de un arbusto llamado Kalina que da unos frutos rojos comestibles.

La cancion habla sobre este arbusto y dice algo así:

 

¡Mundilo, mundillo, mundillo mío!

En un jardín esta la frambuesa ,frambuesa mía.

Por debajo de un pino, un pino verde.

Ponedme a dormir.

 

 

 

 


AUDICIÓN

 "Trepak"



INSTRUMENTOS

 Balalaika


DANZA

 "Kazachok"

CANCIÓN

 "Katyuska"



BAILAMOS

 "Rasputín, Moskau"


CARNAVAL DE TUDELA

 "Pasacalles de Zipoteros"


CARNAVAL DE LANTZ

 "Leyenda de Mielotxin"

El cuento sobre el carnaval

Hace tiempo vivía en el pueblo de  Lantz  un personaje muy popular al que llamaban ziripot. Era un hombre grande y gordo que casi no podía andar ni tampoco trabajar, así que, para ganarse la vida, contaba viejas historias o cuentos y sus vecinos, quienes, a cambio, le regalaban comida. «¡Mira, mira, Ziripot, lo que te traemos hoy!» Y le enseñaban una cesta llena de verduras, frutas y algún que otro pollo. «¡Cuéntanos un cuento!» «¡Que sea divertido!» «¡No, no! Hoy queremos una historia de amor.» «¡Bah! Mejor una batalla.»

Y así pasaron los meses y los años, hasta que, de pronto, un día apareció en Lanz un gigante llamado Miel Otxin. Era feroz y malvado, abusaba de las gentes y les robaba todo lo que tenían. Con él iba una criatura extraña, mitad hombre y mitad caballo, cuyo nombre era Zaldiko. Los dos se establecieron en Lanz y exigieron que el pueblo se sometiera a su voluntad.

Todos los días, Miel Otxin y Zaldiko se situaban en medio de la plaza, los herreros ponían herraduras nuevas en las patas del centauro y, los habitantes del lugar, atemorizados, desfilaban uno por uno delante del gigante y su ayudante, depositando a sus pies todo cuanto poseían.

Solo Ziripot no podía llevar nada, pues nada tenía. «¡Eh! ¡Tú! ¡El gordo! ¡Ven aquí!» gritó Zaldiko. Pesada y lentamente, Ziripot se acercó. «¿Por qué no traes nada?» le preguntó el hombre caballo, haciendo restallar su látigo. «No tengo nada» fue su respuesta. Furioso, Zaldiko se abalanzó sobre él y lo golpeó con rabia una y otra vez, hasta que el pobre Ziripot cayó a tierra. Intentó levantarse, pero no pudo, debido a su enorme peso. Unos cuantos vecinos intentaron ayudarle, pero Zaldiko, con su látigo, no les dejó acercarse.

Se hizo de noche, la plaza quedó desierta y el gordo Ziripot quedó en medio de ella sin poder moverse. Ya pensaba en que tendría que quedarse allí cuando, de entre las sombras, fueron apareciendo los vecinos, que sigilosamente le ayudaron a levantarse y lo llevaron a su casa. «¡Esto no puede seguir así!» dijo uno. «¡Nos van a dejar sin nada!» añadió otro. «¡Hay que encontrar una solución!» exclamó un tercero, y todos quedaron en silencio. «Una vez —comenzó diciendo Ziripot—, una gran piedra cayó rodando desde el monte y fue a parar delante de un caserío, tapando la entrada. El dueño intentó, desde dentro, mover la piedra, pero era muy pesada y no pudo. Salió por la ventana e intentó moverla desde fuera, pero tampoco pudo, pues la piedra seguía siendo igual de pesada. Pasó muchos días pensando en cómo solucionar su problema, hasta que se le ocurrió pedir ayuda. Llamó a sus vecinos y entre todos quitaron la piedra.» Los vecinos se miraron unos a otros, cogieron todo lo que encontraron a mano: estacas, azadas, layas, horcas..., y fueron en busca de Miel Otxin y de Zaldiko. Este último pudo escapar gracias a sus patas de caballo, que corrían velozmente, pero el gigante fue capturado. Los vecinos lo condenaron en juicio público, lo ahorcaron y quemaron sus restos en la plaza. Lantz recobró la tranquilidad y Ziripot siguió contando cuentos y leyendas hasta el fin de sus días.

Fuente Wikipedia

 

 

EL ZORTZIKO DE LANTZ


ACTIVIDADES ENERO

COMPOSITOR

 "Johann Strauss"

AUDICIONES

 

 "Marcha Radetzky"

"Pizzicato polka"


CUALIDADES DEL SONIDO

ACTIVIDADES DICIEMBRE

VILLANCICO

 "Sigue la estrella"

ACTIVIDADES NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

 16 de noviembre


CANCIÓN

"Yo solo quiero bailar"

Celebrando la semana de la no violencia

CANCIÓN

"Mágica potágica"

 

 

Pincha en la imagen para oír

"Mágica Potágica"

LECTURA RÍTMICA

ACTIVIDADES  OCTUBRE

LECTURA RÍTMICA

"Esto es Halloween"


AUDICIÓN

"Skeleton dance"


CANCIÓN

"Romance de Rosalinda"

COMPOSITOR

Johannes Brahms


AUDICIÓN

"Danza húngara"

Musicograma

LINE RIDER

JUST DANCE

EL GRAN DICTADOR


ACTIVIDADES  SEPTIEMBRE

EJERCICIO RÍTMICO

Percusión corporal 

EJERCICIO RITMICO

Negras corcheas y semicorcheas

CANCIÓN

"Juntos te pararemos"