TAREA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

¡Hola a todos y todas!. 

Ya estamos en la última semana de este curso tan raro.

Para terminar os he preparado la última aventura de Matías. Estas últimas semanas le hemos ayudado un montón y seguro que tiene algo que decirnos.

Si queréis saber que sorpresa nos ha preparado solo tenéis que pinchar en la imagen.

Y aquí me despido hasta septiembre donde nos veremos en el próximo curso.

Disfrutad del verano y no dejéis de escuchar música allá donde vayáis.

¡Y sobre todo.. Sed felices!

¡Hasta el año que viene!

TAREA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

¡Hola de nuevo!

Matías se ha pasado la semana dando saltos de alegría por los pasillos, porque gracias a vosotros sacó un sobresaliente en música y claro, todo el esfuerzo tiene su recompensa.

Sus padres le han regalado un crucero por los siete mares con todo incluido, hasta los helados de después de comer, pero para llegar a la isla  el barco necesita energía.

¿Cómo la conseguiréis ? 
Pinchad en la imagen para descubrirlo.

No podemos acabar el curso sin un baile, así que aquí os dejo una propuesta para que el ritmo no pare en vuestras casas. Os propongo una canción de Bruno Mars.

 ¡Venga todo el mundo a bailar!

TAREA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

¡Hola artistas!

Como he visto que la semana pasada os lo pasásteis muy bien con la historia del misterio de Huertas Menores, esta semana vamos a continuar la historia.

¿Que le habrá pasado a Matías ahora que ya puede salir? ¿Habrá encontrado algo por los pasillos?

Si queréis descubrirlo solo tenéis que pinchar en la imagen para comenzar el juego

¡SUERTE!

TAREA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

¡Hola chicos y chicas!

Terminamos mayo con un reto.

¿Recordáis la historia de Huertas Menores? Esta semana os propongo un juego  para ayudar a Matías.

Tenéis que adivinar unas preguntas para poder superar la prueba. En las preguntas vais a encontrar pistas.

Estad muy atentos porque con las pistas encontraréis una clave para conseguir el reto.

¡Suerte!

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN DE MATÍAS PARA COMENZAR EL JUEGO


TAREA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

¡Hola a todo el mundo!

Esta semana vamos a viajar aunque sea con la imaginación y nos vamos a ir a nada mas y nada menos que a México.

Ya sabéis que la música de cada lugar tiene características diferentes que la distingue de la música de otros lugares y que le da una identidad propia.

Hoy vamos a escuchar un tipo de música mexicana tocada por un grupo musical llamado MARIACHIS .

Los mariachis son grupos musicales donde podemos ver instrumentos tales como guitarras, guitarrones violines, trompetas... en algunos grupos hay alguno más pero estos son los más característicos.

Su vestimenta también es muy conocida sobre todo sus grandes sombreros.

Aquí tenéis una canción de una de mis películas preferidas "Coco" donde vais a poder escuchar a los mariachis.

Siguiendo con nuestro viaje por el maravilloso México, vamos a escuchar ahora una canción de un baile típico mexicano. LA RASPA. Es una melodía muy divertida con la que os propongo que os grabéis haciendo esta coreografía que esta profe ha grabado en su canal. 

Primero vas a ver el vídeo que os dejo, donde María José os explica muy bien lo  que hay que hacer y después, con la música vais a hacer vuestra propia versión grabándoos. Después me la enviáis para que yo vea lo bien que os ha salido y lo bien que lo habéis pasado.


TAREA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

¡Hola chicos y chicas!

¿Preparados para una nueva propuesta musical?
¡Aquí la tenéis!

Esta semana vamos a trabajar con las agrupaciones instrumentales.

La agrupaciones instrumentales son conjuntos donde tocan dos o mas instrumentos.

Hay muchísimos tipos dependiendo de los estilos de los instrumentos.

En este vídeo vamos a ver algunas de ellas.

Contesta este formulario después de ver el vídeo.

 

PINCHA AQUÍ PARA CONTESTAR EL FORMULARIO

 

Otra de las agrupaciones instrumentales que no aparecen en el vídeo anterior es la banda de música.

Esta agrupación no suele contar con instrumentos de cuerda, por lo que se compone únicamente de instrumentos de viento y percusión.

Elige aquí los instrumentos que sí pertenecen a la banda de música.

 

PINCHA  AQUÍ 

 

Esto ha sido todo por esta semana .

TAREA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

¡Hola! ¿Cómo os ha ido la semana? Espero que muy bien a todo el mundo.

Comenzamos el mes de mayo con nuevas actividades musicales.

Esta semana quiero que hagamos un repaso de las familias de instrumentos.

Los instrumentos musicales se clasifican en tres familias cuerda viento y percusión:

FAMILIA DE CUERDA: El sonido se produce por la vibración de una o más cuerdas.

FAMILIA DE VIENTO: El sonido se produce por la vibración de aire dentro del tubo del instrumento.

FAMILIA DE PERCUSIÓN: El sonido se produce al ser golpeados agitados o pulsados.

 

En este ejercicio podréis comprobar vuestro conocimientos sobre este tema.

 

PINCHA AQUÍ

 

 

Y para terminar, nada mejor que cantar.

Esta canción cuenta la historia de un portero de un edificio. Al principio comienza con un pulso que luego se irá acelerando, a ver si os dais cuenta.

Pincha en la imagen del portero para escuchar la canción.

TAREA SEMANA DEL 27 al 30 DE ABRIL

¡Bienvenidos a una nueva semana!

Vamos a trabajar dos audiciones de una misma canción.

Seguro que os suena. El título es " The show must go on" La canción es un poco triste ya que habla de un inminente final, pero como dice la canción "El show debe continuar".
La primera versión que os propongo es la versión original de la banda de rock  "Queen" y la segunda es de un grupo de dos chelistas que hace versiones con el violonchelo de temas actuales, "2Cellos".

En la versión de "2Cellos" la música es instrumental ya que no participa la voz humana, en la versión de "Queen" la música es mixta ya que utiliza instrumentos musicales y la voz.

¡Que las disfrutéis!

 


Esta semana los que no me habéis entregado la actividad del cuento sonoro tenéis otra oportunidad para entregarla. Los grandes artistas  que ya habéis hecho vuestra versión de la historia podéis disfrutar de la música a vuestra manera.

 

TAREA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

¡Hola a todos y todas!

Comenzamos una nueva semana con una actividad diferente.

Esta semana os propongo que sonoricéis un texto.  Tenéis que leer un texto en el que después de cada frase hay  que añadir onomatopeyas realizadas  con vuestra voz o con objetos que tengáis en casa.

Practicarlo varias veces y luego grabáis el cuento con los efectos sonoros y me lo enviáis.

Pincha en la imagen para descubrir la historia.

Para completar la actividad musical de esta semana aquí tenéis un enlace para realizar ejercicios de ritmo.

TAREA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

¡Hola chicos y chicas!

¿Cómo vais pasando las semanas ? ¿Resistiendo?

Esta semana de vacaciones os propongo una actividad para que realicéis con vuestra familia. Si tenéis hermanos en 5º y 6º os pueden ayudar ya que la actividad se la propuse la semana pasada.

Consiste en cantar una canción que seguro que habéis oído estos días pero con una letra diferente.

Aquí os dejo la letra y el audio con la parte instrumental para que cantéis encima.

Si os animáis,esto ya es voluntario, enviadme vuestra versión a mi correo: bbrinasp@educación.navarra.es

Venga, que seguro que hay un artista dentro de tí. ¡Tu si que vales! 

TAREA SEMANA DEL 6 AL 9 DE ABRIL

Aquí os dejo el audio instrumental para que cantéis

RESISTIRÉ INSTRUMENTAL

¡Hasta la semana que viene!

 

¿Cómo estáis todos y todas ?

Como cada semana aquí esta mi propuesta para trabajar esta semana en casa.

 

 

En primer lugar vamos a escuchar una obra de un compositor alemán llamado Johannes Brahms.

La danza húngara.

Pincha en la imagen de este compositor y escúchala con los ojos cerrados e imagina una historia.

A continuación te propongo que vuelvas a escuchar la danza siguiendo este musicograma en el que se  cuenta la historia de unos cocineros y unos traviesos ratones.

La segunda actividad de esta semana es una canción.

"Mágica potágica"

En esta canción se utilizan objetos cotidianos para acompañar a modo de percusión. Prueba a cantarla con los objetos que se propone e inventa los tuyos propios, ¿Qué cosas tienes por casa que pueden convertirse en instrumentos?

 

 

Aquí tienes el audio para que la escuches y la cantes.

 

MÁGICA POTÁGICA

 

¡Hasta la semana que viene!

¡Cuídate mucho!

TAREA SEMANA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL

 

 

Esta semana vamos a repasar figuras y símbolos musicales.

Aquí tenéis un enlace a una partitura en la que deberéis encontrarlos.

¡Es muy fácil! Seguro que si prestáis un poco de atención no tendréis ni un solo fallo.

Juego de figuras y símbolos musicales:

 

PINCHA AQUÍ

 

¡Arriba esos ánimos que ya falta menos para vernos!

 

 

TAREA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 

 

¡Hola chicos y chicas!

 

Esta semana vamos aprender una nueva canción.

El titulo de la canción es CLAP CLAP  SONG.

Dos retos musicales para esta semana.

El primero es acompañar y percutir con una palma a la otra que sujetará un folio en el momento preciso de la canción.

El segundo es inventar una letra.

¿Os atrevéis?

Aquí tenéis un vídeo con un ejemplo para la percusión con folios:

Este otro enlace es para que cantéis sobre la parte instrumental la letra que hayáis inventado.

¡Arriba esos ánimos que ya falta menos para vernos!

¡Disfrutad un montón!

 

TAREA SEMANA DEL 16 AL 20  DE MARZO

 

KALINKA

 

Estos días hemos explicado en clase la canción Kalinka que pertenece al folkore ruso.

Investiga sobre alguna canción del folklore del país que elijas.

Escuchala.

Escribe en un documento el nombre de esta canción y el país al que pertenece.

Sube la tarea en el formulario de entrega de tareas del site, con el nombre "Música Canciones del folklore"

 

FLAUTA

 

Practica la canción de flauta en tu habitación sin molestar a los demás.

Aquí tienes la partitura: 

PINCHA AQUÍ

 

El alumnado que no pudo recoger la flauta (4ºA) no realizará esta tarea si no tiene otra flauta en casa,